Soberanía cultural: Se creará el Consejo de Comunicación Audiovisual de la UNASUR

unasur-logo

En enero del 2013 se aprobó, en la primera Reunión de Ministros de Comunicaciones y Tecnologías de la Información de la UNASUR, la construcción de un anillo de fibra óptica regional. Este fue un paso fundamental para romper con la dependencia en materia de infraestructura que sufrían nuestras comunicaciones. Ahora llegó la hora de pensar en producir y crear contenidos propios, es decir, avanzar en el costado cualitativo de nuestra soberanía cultural.

En el marco del III Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual llevado adelante en noviembre en Mar del Plata se definió la creación del Consejo de Comunicación Audiovisual de la Unasur. El objetivo del mismo será trabajar para aumentar la diversidad de contenidos en todas las plataformas y soportes (desde cine, hasta netflix, pasando por youtube y la televisión) con vistas a mejorar el bajo intercambio histórico entre los países de la región y revertir el déficit crónico con EEUU y Europa en materia de contenidos audiovisuales.

Al mismo tiempo que se busca aumentar la producción y circulación de productos audiovisuales de la región, también se tiene como objetivo avanzar en la producción de software y hardware para la reproducción de estos contenidos. Acciones complementarias para avanzar en la integración simbólica y cultural de nuestros pueblos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s