Otro pequeño gran paso de la región: II Cumbre de la CELAC

CELAC cuba Slide_ Amelia Pardo

El organismo que nuclea a 33 Estados de la región Latinoamericana y del Caribe se reunió los días 28 y 29 de enero. Cuba organizó el evento en su caracter de titular de la Presidencia Pro-Tempore del espacio.

El encuentro congregó a gobiernos tanto de izquierda como progresistas y de derecha de la región, lo que significa un avance histórico si se la compara con otros organismos similares pero no plurales o muchas veces sometidos a la voluntad de los EEUU como la OEA.

Entre los puntos más importantes sobre los que los 33 países del ámbito latinoamericano y caribeño acordaron posturas se encuentran: el apoyo a la unidad e integración regionales, la promoción del desarrollo integral, inclusivo y sostenible, el fortalecimiento de políticas que valoren y reconozcan los saberes de los pueblos indígenas y comunidades locales, la promoción de la seguridad alimentaria, la importancia de regulaciones más estrictas y efectivas sobre el sistema financiero internacional, lograr que la región sea una espacio libre de colonialismo y el apoyo al reclamo argentino sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

Declaración de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) LA Habana, Cuba, 28 y 29 de Enero de 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s