Elecciones en Ecuador, lo que algunos medios no dicen

mapa ecuador al revesGran parte de la prensa nacional e internacional remarca la derrota que sufrió el Presidente Correa en las elecciones del domingo pasado. Como lo indicaban distintas encuestas y como lo señalamos el Partido del Presidente Correa, Alianza País, tenía dificultades en dos de las principales alcaldías, la de Quito y la de Guayaquil; las cuales terminó perdiendo. Guayaquil ya estaba en manos de la oposición, mientras que Quito era gobernada por el partido oficialista.

Lo que los medios de comunicación, en general soslayan, es que la fuerza política de Rafael Correa ganó en la mayoría de las prefecturas (gobernaciones) del país, a pesar de haber perdido en las ciudades más populosas.

Alianza País sigue siendo el partido que tiene la mayor cantidad de prefecturas, al ganar 9 de las 24 que hay en todo el país; mientras el resto se reparten entre distintas fuerzas políticas como el MUPP, el Partido SUMA, el Partido Sociedad Patriótica y el Movimiento Avanza.

Como sucede en otros países latinoamericanos, el Presidente Correa sufrió un revés en las ciudades más pobladas pero no se destaca un partido o un candidato de unidad que pueda hacer contrapeso desde la oposición al proyecto Revolución Ciudadana puesto en marcha desde su llegada a la Presidencia en 2007.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s